Hacemos la gestión de transporte de paquetería centrado en el último trayecto que ha de realizarse en la entrega final. Es decir, suele corresponder al trayecto que se hace una vez se han agrupado una serie de paquetes del cliente retail, farmacia o compras de supermercados y que luego se distribuyen en la ciudad al cliente final.
PICKING
Proceso de recoger los productos necesarios de las ubicaciones de almacenamiento (slots) para satisfacer los pedidos de los clientes.
Objetivo
Garantizar una selección precisa y eficiente de los productos.
⭐️ Recomendaciones
Utilizar sistemas de picking eficientes para agrupar pedidos y minimizar desplazamientos.
Organizar los productos de manera lógica y accesible, agrupando productos similares o relacionados.
PACKING
Proceso de preparar los productos para el envío. Selección del tipo de embalaje adecuado para protegerlos de daños durante su traslado.
Objetivo
Garantizar que los productos lleguen a su destino en las condiciones óptimas.
⭐️ Recomendaciones
Seleccionar el tipo de embalaje adecuado para cada tipo de producto, considerando su fragilidad, tamaño y forma.
Asegurarse de que los productos estén protegidos mediante el uso de rellenos y materiales de amortiguación.
DELIVERY
Es el servicio que ofrece un comercio para entregar sus productos en el domicilio u oficina al comprador.
Objetivo
Garantizar la entrega del producto completo, a tiempo, dentro del plazo y sin daños.
⭐️ Recomendaciones
Identificar la mejor ruta que reduzca el tiempo de entrega.
Trasladar el producto de manera segura.
El repartidor debe dar aviso al cliente del arribo del pedido mediante el timbre o el teléfono móvil.
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